Astrología ¿te atreves a descubrirla?

La afirmación que sugiere que la astrología es una pérdida de tiempo por leer un horóscopo y por suponer que los planetas determinan nuestra vida, está en lo cierto. En lo que se equivoca es en creer que eso es la astrología.


¿Y por qué lo pienso así? Porque en realidad esa mentalidad y ese enfoque que se le ha dado a la astrología sobretodo recientemente, trata de reducir un lenguaje simbólico y una herramienta ancestral en algo banal y superfluo.


La astrología es mucho, mucho más.


A través de este lenguaje simbólico, de este mapa espejado que es nuestra carta natal, podemos adentrarnos en nosotros mismos, intentar comprender nuestros procesos, nuestra historia y nuestros alcances. No estamos destinados, los planetas no nos determinan, somos responsables del camino que andamos. Tomando en cuenta siempre, el contexto social, político y económico de cada persona.


El enfoque de la astrología humanística es contar con una herramienta más para explorarnos, para auto conocernos, poder comprender nuestro presente y ver desde dónde y cómo estamos accionando. Acceder a este lenguaje simbólico y descifrarnos a través de él, para tomar conciencia de nuestros talentos, retos y bloqueos y en la medida de lo posible desplegar nuestro máximo potencial.


Recordemos el principio hermético: “Cómo es arriba, es abajo”, somos nuestra carta natal, las configuraciones planetarias se sincronizaron con la manifestación de nuestra presencia en este mundo. La energía que venimos a desplegar. Cada carta es única, como lo es cada experiencia humana, por eso pensar que un horóscopo generalizado te dirá qué te va a suceder, es reduccionista, ilusorio y desempoderante.


Entonces, ¿por qué la astrología no te funciona? Porque no has accedido aún a ella.


Introducirnos en la astrología es entrar en un mundo que no tiene fin, es un viaje de ida. Como astrólogxs nunca dejamos de aprender, como consultantes siempre habrá lugares de nuestra carta por experimentar y desplegar. Al igual que el camino de autoconocimiento, es algo que nunca termina. Y acompañarlo con un proceso psicológico personal, puede traer mucha luz en tu andar.


Mirar adentro y tomar la responsabilidad de nuestra vida es un ejercicio valiente y sumamente necesario. Y a la vista de lo que estamos viviendo, puede ser una guía que nos muestre el camino. Esa guía habita dentro de ti, ¿te atreves a descubrirla a través de la astrología?


Por Adriana Montiel de @hestiahause @_casajupiter_ @_.amuleto._




11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Matria